Al menos 10 personas, incluido el propietario, fueron sorprendidas ayer por efectivos de carabineros al interior de un local con patente de restaurante y de alcoholes funcionando, pese a la prohibición vigente que existe sobre este tipo de establecimientos debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
Pasadas las 18 horas Carabineros recibe un llamado anónimo denunciando que en calle Condell un local se encontraba con clientes en su interior. Al llegar al lugar, los uniformados se percatan que el restaurante mantenía la cortina metálica de acceso sin sus candados y desde el exterior se escuchaba música constatando que en su interior había cerca de 10 personas, entre ellos el dueño de negocio.
Al realizar una revisión del local además de los trabajadores que estaban en la sala (tres mujeres y un hombre) carabineros encontró ocultos en una bodega a cinco mujeres y un hombre, además de indicios que se estaba consumiendo al interior del recinto.
A raíz de lo anterior fue detenido el propietario identificado como RJAM por infringir el Artículo N°. 318 del Código Procesal Penal, en relación a poner en riesgo la salud pública.
Los antecedentes de las otras personas que se encontraban en el restaurante fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local.