Se investiga el sitio del suceso por parte de la Brigada de Robos de la PDI y la Brigada de Homicidios. El hecho de forma preliminar ha sido calificado como un acto de “legítima defensa”.
En el sector de Avenida Balmaceda con Avenida Los Perales, la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones como la Brigada de Homicidios de la PDI desarrollaron diligencias encargadas por el Ministerio Público en torno a un hecho de un robo con violencia frustrado que terminaría con una persona fallecida.
Los fiscales Germán Calquín y Andrés Gálvez, acudieron al sitio del suceso, luego que en el lugar ocurrieran los hechos. Previamente y según se investiga, una persona identificado como un ex coronel de Carabineros en lo momentos en que se disponía a realizar un depósito en dinero por alrededor de 25 millones de pesos, habría sido abordado por un tercero, quien resultó fallecido tras un intercambio de disparos.
El fiscal Andrés Gálvez dijo que se está trabajando en la revisión de la dirección de los proyectiles, la revisión de cámaras, y que por ahora “no se descartaría una legítima defensa”, aunque aquello es materia de investigación.
Quien figura por ahora como víctima del robo y que tiene relación con la muerte del sujeto quedó citado a la fiscalía y no detenido, informó el fiscal, para esclarecer los hechos.
El Jefe de la Cuarta Zona, General de Carabineros Jorge Tobar, reconoció el hecho, precisando que el ex coronel se dirigía a la entidad bancaria a realizar dicho depósito.
“En esas circunstancias fue abordado por dos sujetos armados, lo intimidan en esa acción, en donde el coronel de Carabineros (quien no fue identificado) en defensa de su integridad y conforme a la legalidad, hace uso de su arma de fuego, la cual la ley le permite en su condición de en retiro portar, y dispara contra uno de estos sujetos dándole muerte en el lugar”, precisó el General Tobar.
Indicó que el dinero logró ser recuperado inmediatamente determinando la Fiscalía que la PDI fuese la encargada de investigar los hechos.