La mañana de este sábado, vecinos de diferentes edades de la comuna de Santiago Centro, se movilizaron nuevamente, pero ahora en caravana contra la delincuencia, tras la nula respuesta por parte del municipio a las peticiones de mayor coordinación y gestión con las policías.
En autos y bicicletas, con globos y banderas chilenas, recorrieron las calles Antofagasta, Conferencia y Bascuñán Guerrero, debido a que esos sectores residenciales son los que se han visto más afectados por una oleada de asaltos.
“La semana que paso realizamos la primera intervención con una protesta para llamar la atención de las autoridades. Pero no tuvimos ninguna respuesta del alcalde. Solo en los medios de comunicación Alessandri baja el perfil de lo que están sufriendo nuestros barrios residenciales, pero ninguna respuesta directa a pesar de nuestros intentos”, dijo Luis Ibarra de la organización Santiago Activo y uno de los organizadores del movimiento contra la delincuencia.
Por su parte, Miguel Yáñez, dirigente social del sector, expuso que “lamentamos la sordera del alcalde, hemos tratado en muchas instancias comunicarnos con el alcalde, pero no hemos tenido suerte. Seguiremos movilizándonos ya que estamos sufriendo una situación grave. Creo que el alcalde se centró mucho en el casco historio de la comuna, pero en los barrios existe una delincuencia que es violenta y esta cada día más desatada”.
Los vecinos indicaron que las movilizaciones irán en aumento, y que en las nuevas oportunidades se sumarán vecinos de otros sectores, como personas del Barrio República y Toesca, que también han sufrido asaltos de alta connotación publica que quedan sin ningún tipo de castigo ni persecución.