La iniciativa ha beneficiado a más de 380 locales comerciales de la comuna.
Con el objetivo de resguardar la salud de los propietarios y clientes, evitando la propagación del coronavirus COVID-19 en Illapel, la Municipalidad finalizó el proceso de sanitización del comercio de barrios en toda la comuna.
La medida enmarcada en el Plan de Protección del Coronavirus COVID-19 del municipio, logró sanitizar más de 380 locales en la comuna, abarcando las poblaciones de la zona urbana y rural de Illapel.
Para Jorge Pereira, encargado del plan de sanitización en locales comerciales, el trabajo territorial “ha sido un esfuerzo humano y logístico del municipio donde se ha logrado aplicar el desinfectante en todos los locales comerciales”.
De acuerdo a lo informado por el funcionario, “esto se hace cada 15 días. Nosotros aplicamos un producto que es amonio cuaternario en todo el sector donde atiende público el local, y eso dura aproximadamente entre 8 y 15 días sin lavarlo”.
Cabe destacar que cada 15 días se aplicará amonio cuaternario en los locales comerciales tanto en los barrios de la comuna como en los locales comerciales del centro de la ciudad. El próximo lunes se inicia una nueva etapa. “Volvemos a pasar este próximo lunes, a comenzar todo el proceso de nuevo, completando ya los 15 días desde el día que partimos con el primer local”.
Informó además, que se aplicó una encuesta donde los datos arrojan que la mayoría de las familias que son propietarias de un almacén de barrio, este es su único sustento, por lo tanto, la ayuda es fundamental tanto para los dueños y clientes que prefieren acudir al local de barrio para evitar los contagios.
El llamado es a estar atento a las redes sociales de la Municipalidad de Illapel donde se subirá el calendario de sanitización para que las personas puedan tomar las medidas de protección antes de la aplicación del desinfectante.