El Puerto de Coquimbo busca modernizarse a través de una de las inversiones más grandes que se hayan contemplado para esta terminal.
Este proceso podrá ejecutarse luego de aprobarse la Declaración de Impacto Ambiental presentada por Terminal Puerto de Coquimbo TPC.
Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto destacó que “se podrá ampliar la capacidad de carga y así recibir mayor cantidad de barcos, atendiendo las necesidades de los productores regionales que muchas veces sacan sus productos por otras regiones”.
Dicho proyecto considera una inversión de 120 millones de dólares para realizar una serie de obras: la habilitación de un muelle multipropósito de 740 metros, además, se habilitará un área de tránsito de 14.482 m2 para la circulación de equipos portuarios desde y hacia el muelle, con los que se podrán recibir naves de hasta 360 metros de longitud.
“Esta es una excelente señal para la economía regional, ya que, una vez finalizado el proyecto, podremos generar más y mejores ingresos para la región y para la comuna de Coquimbo, especialmente”, detalló la Intendenta.
La modernización portuaria requerirá de la contratación de 325 personas en su etapa de construcción y de 30 personas en su fase de operación.
Con esto, el Puerto de Coquimbo aumentará el movimiento de naves de 59 barcos que llegan actualmente, a 161, lo que se traduce a mover y cargar desde 469 mil toneladas, hoy en día, a 2,4 millones de toneladas en el año 2042.