La iniciativa municipal busca apoyar a los más afectados por la pandemia.
Para apoyar a los adultos mayores que no cuentan con ingresos para adquirir alimentos y, al mismo tiempo, evitar que estos salgan de sus hogares a comprar productos, y se expongan al contagio por coronavirus Covid-19, la Municipalidad de Illapel inició hoy una campaña para entregar 4.000 canastas de alimentos a todas las personas desde los 65 años de edad de la zona urbana y rural de la comuna.
La medida fue anunciada a la comunidad por el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, acompañado por los concejales de la comuna y funcionarios municipales, como una más de las decisiones que desde el municipio de la capital del Choapa se han adoptado para ir en ayuda de la población, en el marco de la compleja situación que se vive producto del alto número de contagios por coronavirus COVID-19 que enfrenta Illapel.
De acuerdo a lo informado por el alcalde de Illapel, la iniciativa beneficiará a los adultos mayores de 65 años. “Ya compramos 2 mil cajas pero el objetivo es comprar 4 mil cajas familiares para llegar a todos los adultos mayores de la comuna de Illapel”, detalló Cortés Vargas.
Por su parte, los concejales de la comuna Hermosina Mánquez, Janet Araya, Hugo González, Fabián Olivares, Ricardo Castillo y Eduardo González, apoyaron la campaña de entrega de alimentos a los adultos mayores impulsada por la Municipalidad, valorando el impacto que tendrá la iniciativa.
La entrega de las 4.000 canastas familiares a los adultos mayores de Illapel estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el Departamento Social del municipio, quienes apoyados por funcionarios de distintas áreas de la Municipalidad, recorrerán en camionetas la zona urbana y rural de la comuna, dejando la ayuda en los domicilios de los beneficiarios.