Continuando con las diferentes acciones que está llevando adelante el Municipio de Coquimbo para enfrentar la pandemia del Coronavirus, este martes 7 de abril comenzaron a cerrarse una serie de espacios de reunión y recreación, con la intención de incentivar a la comunidad a permanecer en sus hogares y así disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 en la población.
Plaza de Armas, sector Empalme, máquinas de ejercicios y juegos modulares en Avenida Costanera son algunas de las áreas que están siendo cercadas para impedir su tránsito o uso, en una clara señal que indica que la recomendación es a no salir de casa. El Municipio, hizo un fuerte llamado a los vecinos de Coquimbo para que respeten estos espacios y otros, no usándolos, porque contravenir estas recomendaciones conlleva riesgos importantes para la salud.
Durante el recorrido de instalación de estas barreras y cintas, funcionarios municipales hicieron ver a quienes transitaban por los distintos lugares lo importante que es evitar las aglomeraciones y reuniones, porque eso disminuye el riesgo de contagio de la enfermedad.
El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira fue enfático en llamar a la comunidad a elevar los niveles de autocuidado. “Como alcalde he tomado la decisión drástica de cerrar la Plaza de Armas, como el sector Empalme y bienes de uso público o elementos que se usan para hacer ejercicios en Avenida Costanera y en el Mirador de San Juan, y lo estoy haciendo para que entienda que el mensaje es potente y fuerte, es un mensaje de quedarse en sus casas, porque estamos siendo bastante soberbios los coquimbanos en pensar que esto no va a aumentar. Ver un día en el centro de la comuna es ver como si no pasara nada y eso no puede ser, hay que tomar conciencia, aquí hay una irresponsabilidad de parte de los coquimbanos”.
Este llamado también se extiende a las personas de otras comunas para que no visiten Coquimbo durante Semana Santa, evitando desplazamientos innecesarios que solo ponen en riesgo a la comunidad en general.