El General Pablo Onetto informó que se incrementará el personal para controlar y fiscalizar el movimiento vehicular, evitando traslados innecesarios y que otras personas acudan a segundas viviendas.
1. Desde hoy lunes 6 de abril, las personas que circulen por la Región de Coquimbo deben portar y exhibir su cédula de identidad, licencia de conducir o credencial que acredite que trabajan en la comuna a la que se desplazan, o algún documento idóneo que acredite que trabaja en un lugar distinto a su residencia.
2. Las personas podrán circular únicamente por las vías y espacios de uso publico de la región para:
- Adquirir alimentos.
- Asistencia a centros de salud.
- Desplazamiento a lugares de trabajo.
- Retorno a la residencia habitual.
- Asistencia y cuidado a adultos mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad.
- Desplazamiento a entidades bancarias o financieras, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
- Podrán desplazarse también quienes realicen servicios de delivery o comida a domicilio, con su respectiva identificación.
3. El acceso a playas será restringido y se prohibirán actividades deportivas, competitivas y recreativas a partir del 6 de abril.
La misma medida de aplicará para lagos, embalses y ríos de la región. Esto será fiscalizado por la autoridad sanitaria, Armada y policías.
Favor acatar instrucciones de Jefe de la Fuerza Militar en la región de Coquimbo, por Estado de excepción constitucional por catástrofe. La no observancia y cumplimiento de estas disposiciones serán sancionadas conforme dicta la ley.