( El Ovallino.cl ) Son cientos los casos de adultos mayores que no cuentan con una red de apoyo que los ayuden con la compra de sus víveres, pago de cuentas y trámites.
En la alerta sanitaria, el cuidado y protección de los grupos de riesgo ante esta pandemia mundial han sido trabajo que todos hemos trabajo como sociedad. Es por eso que unas las preocupaciones es el cuidado de los adultos mayores. De esta manera, se ha realizado la campaña “Cuenta Conmigo”, del Ministerio de Desarrollo Social, la cual busca dar contención emocional y apoyo psicológico para aquellos adultos mayores de 80 años, a quienes el Gobierno les solicitó someterse a aislamiento ya que son el grupo más de riesgo frente al COVID-1, estableciendo una red de voluntarios para atender necesidades de aquellos que requieren estar aislados.
Desde la Gobernación Provincial de Limarí indicaron que la principal idea de esta campaña es que el aislamiento personal no se convierta en aislamiento social que puede provocar afectaciones físicas y sicológicas en las personas de la tercera edad.