Durante esta jornada, el Instituto de Previsión Social anunció una serie de medidas que permitirán ayudar a los adultos en el cobro de sus pensiones, en medio de la pandemia por Coronavirus que afecta al país y el mundo.
Y fue el subsecretario de la entidad, Pedro Pizarro, quien hizo el anuncio.
“Todas aquellas personas que cobran beneficios del IPS y que en los últimos seis meses han utilizado su CuentaRut para realizar alguna transacción, es decir, la tienen habilitada, automáticamente desde el mes de abril los beneficios les van a ser depositados en dicha cuenta”, afirmó la autoridad.
Evitar salidas
La medida se da para evitar la salida y los traslados de las personas adultos mayores, principal grupo de riesgo por el COVID-19.
Para las personas que no cuenten con tarjeta Cuenta Rut o que no la han utilizado en los últimos seis meses, en el Banco Estado se le entregará una tarjeta habilitada junto al pago de su pensión.
“Salvo que la persona expresamente manifieste que no quiere recibir el pago de los beneficios en estas tarjetas, los beneficios van a ser depositados en este monedero electrónico de la Caja Los Héroes o en la Cuenta Rut”, señaló Pizarro.
El pago de pensiones se realizaría antes del 15 de abril, para así evitar exponer a los adultos mayores en las últimas semanas de abril, que podrían ser las más críticas.