La entidad le envió un oficio a los clubes para informarles de la compleja situación que vive el fútbol a raíz de la pandemia de Covid-19. No hay fecha para el regreso del fútbol.

Mediante un oficio enviado esta mañana, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, le informó a los clubes asociados del complejo escenario que atraviesa la industria, a raíz de la pandemia de coronavirus.
Actualmente, la principal preocupación tiene que ver con el contrato entre la entidad y el CDF. Los dineros provenientes de los derechos de transmisión son los que le dan vida al fútbol chileno, por lo que una suspensión demasiado extensa del Torneo Nacional puede generar dificultades al respecto.
Así lo reconoce el timonel de Quilín en la carta enviada a los clubes durante esta jornada. “La situación del país podría dificultar el cumplimiento de algunos de los puntos establecidos en el contrato de televisación de nuestra Liga. Esa es una de las materias en las que estamos trabajando, con el objeto de visibilizar el cumplimiento integral del contrato. En nuestra próxima comunicación les informaremos sobre los planes trazados para ello. Las conversaciones con Turner han sido oportunas y muy útiles, y creemos que es necesaria una mirada conjunta de la actividad para abordar y defender adecuadamente los intereses de los clubes”, sostiene el abogado.
Según pudo averiguar La Tercera, la ANFP tiene un compromiso mínimo de programación con el Canal del Fútbol de 30 semanas de partidos por, al menos, 10 meses, situación que podría estar en peligro si la prohibición de la autoridad de realizar espectáculos deportivos se prolonga en el tiempo.
La ANFP hizo un llamado al trabajo conjunto para superar el difícil escenario: “Sin duda, estamos viviendo uno de los momentos más complicados en nuestra historia, pero no me cabe duda de que saldremos fortalecidos y seguiremos avanzando en el crecimiento de nuestra industria. Son este tipo de situaciones las que nos ponen a prueba y nos permiten sacar lo mejor de cada uno para enfrentar y superar estos desafíos, que están cargada de emociones, pasiones y sentimientos que van más allá de cualquier pertenencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí