Considerando la pandemia a causa del Covid-19 se presenta un plan de contingencia, obligatorio para los cementerios bajo administración de la Comisión Arquidiocesana de Cementerios.
Se considera en primer término, el resguardo de la salud del personal que trabaja en los camposantos indicados, como también de otras personas que por una u otra razón se relacionan con ellos.
Para esto es necesario cumplir lo siguiente:
- Los horarios de atención del Cementerio se extenderán de 10:00 a 14:00 horas.
- Solicitamos a la población de riesgo no acercarse hasta el cementerio y de asistir, hacerlo solo en caso de extrema necesidad.
- Las personas que asistan al cementerio, les solicitamos lavarse las manos después de sacar agua de las piletas o en lo posible, llevar agua desde sus casas, para evitar riesgo de contagio.
- Por instrucción de la autoridad sanitaria se suspenden los servicios de traslados dentro o fuera de la región, hasta nuevo aviso.
- Los servicios funerarios estarán a cargo del personal exclusivo del cementerio, con ciertas restricciones que serán entregada a las familias.
- Se suspende todo trabajo externo a los servicios que normalmente presta el cementerio.
- No se le permitirá el ingreso a desarrollar trabajos en el interior del cementerio a toda persona ajena al personal del cementerio.
- Cualquier servicio externo que sea de urgencia deberá contar con el visto bueno por escrito del administrador.
- Para mayor información o consultas que deseen realizar sin acercarse hasta el cementerio, solicitamos llamar al siguiente número 965534774.
Cabe mencionar que todas las medias son susceptibles de ser perfeccionadas o ampliadas, según la contingencia de cada sector, serán informadas por estos mismos canales de comunicación.
Invitamos a todas las personas a ser responsables y seguir las instrucciones que son entregada por las autoridades pertinentes, la responsabilidad hoy es nuestra de cuidar al resto de la población. Les invitamos a quedarse en sus casas y evitar la propagación de este virus.
Dios y María de Andacollo, cuide de cada uno de ustedes y les bendiga.
La Administración.