Más de 1300 personas serán beneficiados por las obras que se realizaron con recursos del programa “Quiero Mi Barrio”.
Por años un sentido anhelo para los vecinos del barrio “San José de La Dehesa” fue contar con un espacio donde pudiesen reunirse las cuatro organizaciones y clubes deportivos del sector. Ese sueño se concretó esta semana con la inauguración de un moderno espacio y también el mejoramiento de su multicancha, beneficiando a un sector emblemático de la comuna donde existen 362 viviendas y más de 1.300 habitantes.
Las obras significaron una inversión que superó los 207 millones de pesos y fueron inauguradas por los vecinos junto a autoridades regionales, parlamentarias y municipales. El proyecto se emplaza a orillas de la quebrada “El Ingenio” y tiene una superficie de 222 metros cuadrados, incluyendo un salón principal para eventos, terraza, cocina, bodegas y oficina; además, para la multicancha se construyeron baños, camarines, graderías, cierre perimetral y también se mejoró la iluminación.
El Centro Comunitario se convertirá en un nuevo espacio de reunión para la Junta de Vecinos del sector, el Club Adulto Mayor “Santísima Trinidad”, el Club Deportivo “Bellavista Fútbol Club” y el Club de Pesca y Caza “David Bolvarán”.
Para Norma Bolvarán, Presidenta del Consejo Vecinal, “esto fue un sueño y un arduo trabajo porque siempre quisimos tener nuestra sede; como población estamos más que agradecidos».
Durante estos años, el programa de Gobierno invirtió un total de 647 millones de pesos, de los cuales, 430 correspondieron a la construcción de obras como la nueva plaza del sector, la instalación de paraderos, luminarias y también el mejoramiento de 243 viviendas.
El programa “Quiero Mi Barrio” es impulsado a través del Ministerio de Vivienda y tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo, recuperando espacios públicos y construyendo equipamiento que potencie el trabajo de las organizaciones comunitarias y su convivencia.