En un emocionante encuentro vencieron en 3 sets a los brasileños Ricardo y Vitor Felipe, logrando su segundo título consecutivo.
Coquimbo, febrero de 2020.- Los primos Marco y Esteban Grimalt lograron su segundo título consecutivo en el Campeonato Sudamericano de Vóleibol Playa disputado en Coquimbo y que en esta temporada abrió el Circuito 2020.
Un repleto estadio de Peñuelas fue testigo de la gran actuación de los campeones panamericanos, que debieron extremar recursos para superar a los brasileños Ricardo y Vitor Felipe, en una final que firmó parciales de 15-21, 21-19 y 15-6.
El triple medallista olímpico, Ricardo, lideró la arremetida de los brasileños que con total propiedad se impusieron en el primer set. El golpe fue duro para los chilenos, que tras la charla con Paulao salieron con un semblante distinto, y merced a un gran trabajo en bloqueo y ataque, dieron vuelta el partido y lograron su 18º título sudamericano.
“Estamos muy emocionados y felices con este triunfo. Se lo dedicamos a toda la gente que nos vino a apoyar esta tarde y nos levantó cuando el partido se nos ponía difícil. Este triunfo nos deja muy bien para iniciar la temporada internacional, donde buscaremos la clasificación a Tokio 2020”, dijo Esteban Grimalt.
En damas, en tanto, Chile no logró subirse al podio, pero quedó con buenas sensaciones tras el 4° puesto de Francisca Rivas y Chris Vorpahl, quienes a 3 semanas de haber iniciado el trabajo conjunto brindaron una muy positiva actuación.
En la pelea por el bronce, las nacionales se inclinaron ante las argentinas Virginia Zonta y Brenda Churín por 21-17, 13-21 y 10-15. “Quedamos con la sensación que podíamos haber alcanzado la medalla, pero de todas maneras el saldo es muy positivo de cara al futuro de esta dupla. Estamos muy agradecidas de la gente de Coquimbo, que nos apoyó con todo”, señaló Francisca Rivas.
El campeonato nuevamente fue un gran éxito, tanto en lo que se refiere al público y al espectáculo deportivo. “Estamos muy emocionados y agradecidos. El evento cada año es mejor y nuestras duplas siguen demostrando que son muy competitivas. Agradecemos a la gente y a las instituciones que nos ayudaron a sacar este evento adelante. Fue un gran torneo”, indicó Jorge Pino Madrid, presidente de la Federación de Vóleibol de Chile.
El torneo se efectuó en la Playa Peñuelas, a un costado del skatepark, altura kilómetro 465, siendo la entrada liberada. Fue organizado por Fevochi con el respaldo del Instituto Nacional de Deportes, Gobierno Regional y la Corporación Municipal de Deportes de Coquimbo, presidida por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta.