Ad portas del término de una nueva edición de su tradicional campaña de Navidad –que este año se ha desarrollado bajo el lema “Entrega con Sentido”– CorreosChile dio a conocer un último balance de la cruzada solidaria que busca apadrinar los sueños de miles de niñas y niños de escasos recursos.
Las cifras parciales de la cruzada fueron dadas a conocer por la gerente de Asuntos Corporativos de CorreosChile, Carol Pacheco, quien destacó que, de las cartas recibidas en las sucursales navideñas de la empresa, el 53% tiene un padrino. Es decir, más de 11 mil niños recibirán un regalo esta Navidad. Mientras que en el sitio web navidad.correos.cl, ya han sido apadrinados más de 9 mil deseos navideños.
La ejecutiva reforzó que quienes quieran apadrinar una carta, pueden acercarse lo antes posible a las 40 sucursales habilitadas por CorreosChile a lo largo de todo el país, o bien ingresar al sitio navidad.correos.cl para apadrinar cartas de la Región Metropolitana.
“Hacemos un especial llamado a quienes aún no se suman a esta iniciativa, para que se acerquen a nuestros puntos habilitados a lo largo del país y apadrinen una carta. Hoy más que nunca, miles de familias y niños confían en la solidaridad que caracteriza a los chilenos”, explicó.
Desde CorreosChile destacaron la importancia de que los regalos sean entregados con anterioridad a este viernes 20 –día en que finaliza la campaña– en las 40 sucursales navideñas habilitadas a lo largo de todo Chile, con la finalidad de que éstos lleguen antes de Noche Buena a las casas de los menores beneficiados.
Según cifras de la empresa postal, el año pasado se logró apadrinar el 84% de las cartas puestas a disposición del público a nivel nacional.
Quienes deseen apoyar la campaña a través de redes sociales lo podrán hacer con el hashtag #ApadrinaUnaCarta.