La farmacia tiene el nombre de “Valle del Elqui” y atiende de lunes a sábado.
Desde este mes de noviembre abrió sus puertas al público la primera farmacia familiar llamada “Valle de Elqui”, iniciativa que fue presentada por un particular y apoyada por el municipio y beneficiará mayoritariamente a todos los vecinos y especialmente a los adultos mayores de las localidades de la comuna, como también de los sectores de Rivadavia, Varillar, Chapilca y Huanta.
“Esta es una farmacia particular familiar, la que cuenta con una diversidad de medicamentos genéricos como también perfumería. A medida que vaya transcurriendo el tiempo, si existe un medicamento que necesite la comunidad, se podrá solicitar bajo la opción de una semana a otra, sin necesidad de viajar a Vicuña ni a La Serena” dijo John Vera, encargado de la farmacia familiar.
Cabe destacar que el horario de atención de la nueva farmacia familiar de Paihuano será 09:00 horas a 13:00 horas en la mañana y por la tarde 15:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.
En este sentido, el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, destacó la gran importancia para los habitantes de su comuna el poder contar con este tipo de farmacia en la comuna, asegurando que la idea es “apoyar a las familias que tienen algún integrante con algún tipo de necesidad crónica, o bien poder disminuir el gasto ya sea el ir a Vicuña o La Serena, mejorando su economía familiar”, opinó.