La valiosa maquina que había sido sustraída desde un sector de Camarico donde se realizaban labores de excavación, fue encontrada oculta en un predio de Alcones Altos.
Personal de la empresa Tafca denunciaron el pasado martes la desaparición de una retroexcavadora marca John Dereck avaluada en 50 millones de pesos desde un sector de Camarico. Fue así que funcionarios dela Brigada de investigación Criminal Ovalle, iniciaron las primeras diligencias investigativas.
Y ayudados por el GPS que mantenía la máquina lograron ubicar que se encontraba en algún lugar de la extensa comunidad de Alcones Altos, hasta que finalmente, con el apoyo de un Drone pudieron precisar la localización exacta.
Posteriormente, con la autorización del Ministerio Público y del juez de Garantía Luis Muñoz, ingresaron al predio logrando encontrarla oculta bajo unos árboles.
Al entrar a la vivienda del dueño de casa también encontraron una escopeta calibre 12 con 16 cartuchos , que no tenían documentación legal.
En el lugar fue detenido el propietario de la vivienda, el criancero A.A. J. A, el que durante la mañana fue formalizado por los delitos de receptación (por la máquina retroexcavadora) y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.