Equipos de computación y otras especies serian parte de lo sustraído.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, cursaron una denuncia por el delito de Robo en Lugar no Habitado, hecho ocurrido en el Centro Liwen, ubicado en calle Infante N° 560 de esta comuna, por lo que se le dio cuenta al Ministerio Público y abocándose a la realización de las primeras diligencias investigativas.
Según los antecedentes, el hecho habría quedado al descubierto el día de ayer en horas de la noche, cuando la coordinadora del lugar recibe un llamado telefónico donde le señalan que la protección metálica de la ventana del frontis se encontraba forzada, por donde habrían ingresado sujetos desconocidos, quienes procedieron a sustraer computadores, cámaras fotográficas; data show y otros especies todo avaluadas en la suma de 3 millones de pesos.
“Los detectives se trasladaron hasta el sitio del suceso acompañados de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, realizando la inspección ocular y levantamiento de evidencias para su análisis para así poder lograr el esclarecimiento del hecho.” señaló el Comisario Marcos Rojas, de la Brigada de Robos La Serena.
Los Detectives se mantienen realizando el trabajo de investigación, aplicando herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, además del trabajo científico que permitan establecer la dinámica del hecho y poder identificar a él o los autores del mismo.
Desde la PDI, reiteran el llamado a la comunidad a no adquirir productos de los cuales se desconoce su procedencia o en el mercado informal, ya que pueden verse involucrados en el delito de receptación.