El Hecho se registró en la madrugada de hoy lunes y en el ilícito habrían participado más de siete sujetos. No hubo sustracción del dinero.
Un nuevo asalto a la plaza de Peaje Las Cardas, en la ruta D 43 que une Ovalle y La Serena, se produjo la madrugada de hoy lunes en el citado lugar, esta vez sin que los antisociales lograran sustraer el dinero de la recaudación.
Según fuentes policiales, alrededor de las 05:00 horas del día de hoy, gracias a un llamado que realiza un conductora al teléfono 133 de Carabineros por que transitaba por la ruta D-43 en dirección hacia el Peaje que se ubica entre la ciudad de Ovalle y La Serena, ésta denuncia un robo que se registraba en Plaza de Peaje Las Cardas por parte de más de 7 sujetos.
Personal de la Tercera Comisaría de Ovalle se trasladó al lugar quienes se constituyen en el lugar y tras entrevistar al guardia de seguridad , éste señaló que «al lugar llegaron 8 a 9 sujetos con rostro cubierto, uno de los cuales me agredió en la cabeza con la empuñadura de una arma de fuego, mientras que el resto de los antisociales ingresaron a la oficina de sala de control y sala de conteo».
Allí, habrían instalando un explosivo a una caja fuerte, para posteriormente darse a la fuga del lugar. Las mismas fuentes de Carabineros señalaron que «a raíz de lo anterior resultaron con daños el interior de las dependencias del control y monitoreo».
En el lugar, se constituyó la jefa de la Plaza de Peaje, quien estableció que no hubo sustracción de dinero, dando cuenta además, que las instalaciones cuentan con sistema de cámaras de seguridad.
Además, se hizo presente por parte de los informantes de Carabineros que «en la ruta D-43, a la altura del kilómetro 33, en dirección Ovalle se encontró atravesado en la carretera, un vehículo el cual no mantiene encargo». Añaden las fuentes que «en kilómetro 32 de la citada ruta y en la dirección a la capital provincial del Limarí, se encontraron miguelitos», para cubrir la huida de los antisociales.