El director de Fonasa, Marcelo Mosso, afirmó a diario el Mercurio, que los descuentos superan ampliamente los beneficios de rebajas que ofrecen algunas Isapres y Cajas de Compensación. “Considerando la cantidad que se consume de cada medicamento, (el descuento) es de un 29%”, dijo.
Mediante una licitación, Farmacias Ahumada se adjudicó la licitación y desde la segunda semana de octubre los afiliados al sistema de salud público podrán hacer uso del beneficio.
Pese a que la mayoría de los usuarios del sistema residen en la Región Metropolitana, todos los beneficiarios del país podrán acceder a los descuentos pero por ahora solo en los locales de la RM y O’higgins.
La próxima licitación de Fonasa buscará ampliar el beneficio en otras regiones del país y favorecer el ingreso de farmacias independientes.
¿Cómo podrán acceder los beneficiarios a estos beneficios?
- Para acceder a este beneficio, las personas de Fonasa sólo deberán mencionar su RUT y contar con la receta médica, para presentarla en cualquier farmacia Ahumada que se encuentre en convenio para las Regiones Metropolitana y O’Higgins y más adelante, estarán las nuevas farmacias adheridas en el resto de las regiones.
- La vigencia de este beneficio será por dos años, es decir, hasta octubre del 2021.