El día 29 del actual, siendo las 23:57 horas, La Cenco Coquimbo comunica a la Cenco Limarí, que en el peaje Las Cardas, ubicado en el klm. 34 de la ruta D-43, 8 individuos premunidos de armas de fuego, efectuaron un robo con intimidación, sustrayendo la recaudación del día.
Conforme a lo anterior se envió en forma inmediata personal de la 3a comisaría Ovalle, consistente en 2 vehículos policiales y 1 patrulla SIP., asimismo por el sector norte personal de la Subcomisaria Tierras Blancas, en el desplazamiento del personal de la 3ra. Comisaria Ovalle, al llegar al klm. 7 altura de la localidad de Recoleta, se percatan que en la calzada habían miguelitos y neumáticos en combustión, para impedir el paso del personal policial, una vez en el lugar Carabineros se entrevista con la Supervisora de Turno quien manifestó que los antisociales huyeron a bordo de 2 móviles, uno de los cuales dejaron abandonada en el km 37 de la misma ruta, correspondiente a una camioneta marca Nissan modelo Navarra, color plateado, la que había sido sustraída en la comuna de La Serena, cuya propietaria realizó la denuncia por robo, a las 00:48 horas en la Tenencia Peñuelas, en tanto el segundo automóvil solo se tiene como característica que corresponde a un sedán color blanco.
El monto sustraído fue la suma de $1.200.000 dinero en efectivo, correspondiente a 4 casetas de recaudación, además una mochila y documentos de uno de los trabajadores.
No hubo personas lesionadas ni disparos, se hace presente que la concesionaria mantiene seguros comprometidos en relación al dinero sustraído.
En la Ruta D-43 sector de Recoleta se efectuó trabajo de limpieza por parte de la empresa concesionaria, quedando habilitada la calzada.
En el lugar se mantienen cámaras de seguridad, las que en el momento del hecho se mantenían activas, dos de las cuales fueron destrozadas por los antisociales, no obstante fueron levantadas por el personal de Labocar para su analisis
Fiscal de turno HERBERT RODHE ITURRA dispuso la concurrencia de personal LABOCAR y SEBV para realizar diligencias de su especialidad en el sitio del suceso.