Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en coordinación con el Ministerio Publico, tras recibir una denuncia por el delito de robo en lugar habitado, se abocaron a realizar las primeras diligencias investigativas.
Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido en horas de la tarde del día sábado 24 del presente mes, en un inmueble ubicado en una parcela del sector El Romero, comuna de La Serena, donde individuos desconocidos habrían ingresado al domicilio, sustrayendo una serie de especies y llevando además a la mascota de la familia, la que correspondía a un can de raza bull terrier.
“En la investigación, se logró ubicar a dos personas que mantenían antecedentes respecto de la ubicación de las especies sustraídas, quienes fueron entrevistadas y en su poder se les encontró armas cortantes, por lo que ambas fueron detenidas.” Señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe Biro La Serena.
Una vez que se logró establecer el lugar donde se encontraban las especies, los detectives se trasladaron hasta la Villa Lambert, donde se lograron ubicar diversas especies que habían sido sustraídas desde el inmueble.
El Subprefecto Villarroel, agregó: “En el inmueble además se logró ubicar al can sustraído, logrando también la detención de una persona por el delito flagrante de receptación, además de otra persona que se encontraba en el lugar, quien mantenía una orden de detención vigente.”
Las especies recuperadas fueron devueltas a sus propietarios, quienes agradecieron el rápido y efectivo actuar de los detectives.
Por otra parte, todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Publico y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.