De acuerdo a lo que se ha podido establecer, algunos miembros de la banda criminal contactaban personas sin antecedentes a fin de que sacaran pasaportes, los que eran confeccionados con sus datos, pero con la fotografía del delincuente que saldría del país.
En prisión preventiva quedaron 7 exfuncionarios del Registro Civil que esta jornada fueron formalizados por el por delitos de soborno, falsificación de instrumento público y alteración maliciosa de registros informáticos, en el marco del caso de confección de pasaportes falsos.
En la audiencia, el fiscal Rodrigo Gonzalez solicitó la prisión preventiva para 9 de los 10 detenidos por falsificación de pasaportes y cédulas de identidad emitidos por el Registro Civil y que hoy fueron puestos a disposición de la justicia.
Prisión preventiva
Finalmente, el tribunal decretó la cautelar de prisión preventiva para 9 de los imputados, quienes están involucrados en la operación de una organización criminal cuyo objetivo era la de confeccionar pasaportes ideológicamente falsos, donde los los funcionarios recibían entre $700 y $1 millón por facilitar el engaño.