A realizarse los días sábados 24 y 31 de agosto, está orientado a madres, padres, cuidadores y estudiantes que estén interesados en adquirir aprendizajes que les permitan organizar su tiempo, y tiene por objetivo brindar herramientas concretas que faciliten optimizar los tiempos de niños, niñas y jóvenes, a fin de reducir la frustración, aumentar los espacios de calidad y distribuir tiempos de estudios y entretención.
En la era del multitasking tener tiempo termina siendo cada vez más un lujo que pocos pueden tener. Pareciera que estamos siempre ocupados y tenemos poco espacio para los hobbies y la familia, lo que en muchas personas genera frustración.
Consciente de este problema es que la psicóloga y magíster © en psicología educacional, María de los Ángeles Bonilla, organizó un taller llamado “Aprendiendo a organizar mi tiempo”, a realizare los sábados 24 y 31 de agosto, el que está orientado a madres, padres, cuidadores y estudiantes que estén interesados en adquirir aprendizajes que les permitan organizar su tiempo, y tiene por objetivo brindar herramientas concretas que faciliten optimizar los tiempos de niños, niñas y jóvenes, para aumentar los espacios de calidad, distribuir los tiempos de estudios y entretención, además de reducir la frustración.
Según la organizadora, el taller “permitirá obtener resultados concretos y alivianar la carga que muchas veces sentimos, sin la necesidad de dejar nada de lado”.
De acuerdo a la profesional, aprender a optimizar el tiempo es “de gran relevancia, dado que para generar un desarrollo integral en los estudiantes, deben ser capaces de equilibrar tiempos de estudio, vida social, vida familiar, espacios recreativos y tiempos de descanso”.
Sin embargo, agrega Bonilla, “he podido ver que se enfatizan los tiempos de estudio dejando de lado las otras áreas, y además esos espacios de estudio no resultan provechosos, dado que la capacidad atencional varía de acuerdo a la edad y no se puede utilizar las mismas estrategias para todas las edades”. De igual modo, “hay que considerar que todos aprendemos a ritmos distintos, por lo que se debe ejecutar una organización acorde a los recursos de cada quien”, enfatiza.
El taller, que se desarrollará en el Centro de Salud y Nutrición Integral, NutraSalud, de La Serena, se separa en tres partes, donde la primera será problematizar el concepto de organización del tiempo, compartir problemáticas asociadas al respecto y soluciones intentadas, para luego dar paso a la segunda parte, donde se realizará un ejercicio experiencial sobre diversas situaciones y posibles soluciones que se podrían intentar.
En tanto, la tercera y última parte será brindar herramientas prácticas que favorezcan la organización del tiempo.
“Dejo invitados a todos quienes quieran participar, dado que en este espacio podrán encontrar soluciones concretas a problemas concretos, además de obtener un equilibrio que les permita disfrutar mucho más de cada espacio”, puntualiza Bonilla.