A juicio del legislador, “se trata de una iniciativa que fomentará las inversiones en regiones, ayudará a los adultos mayores y otorgará más beneficios a los emprendedores del país”.
Como “un paso que demuestra que sí se puede llegar a acuerdos y derrotar el obstruccionismo” calificó el diputado Sergio Gahona la aprobación en la Cámara del proyecto de Modernización Tributaria.
Y es que para Gahona, “este proyecto no sólo viene a corregir los errores que se cometieron con la reforma impulsada por el gobierno anterior, sino que sobre todo busca traer seguridad a los emprendedores, a las inversiones y promover el crecimiento económico del país”.
“Afortunadamente, muchos en el Parlamento comprendieron que era necesario dar luz verde a esta reforma, que no había espacios para las diferencias ideológicas en un proyecto que hará bien al país”, acotó.
Según explicó el legislador, “con esta Modernización Tributaria estaremos avanzando en el objetivo de dar un nuevo impulso a nuestra economía, pero también estaremos influyendo en la vida misma de los chilenos, pues se rebajan las contribuciones de los adultos mayores, se fija un régimen especial para las pymes, se promueve la inversión en regiones y se establece impuestos verdes para el desarrollo sustentable”.
“Esperamos que cuando la Modernización Tributaria sea discutida en el Senado, prime la cordura de la misma forma que lo hizo en la Cámara, para que muy pronto podamos dar un nuevo impulso económico al país”, finalizó Sergio Gahona.