( Ovalle Hoy.cl ) A.A.A.G., de 19 años, con domicilio en Tierras Blancas, Coquimbo, fue reconocido por amigos de la víctima como uno de los autores de los ocho disparos que el viernes 11 de abril le costaron la vida a R.F.F.V., de solo 15 años.
El hecho se registró aproximadamente a las 21:40 horas de la noche del, en el sector comprendido por las calles Hugo Pinto Reyes esquina Renato Vergara, de la Villa Agrícola de la parte alta de Ovalle.
Desde entonces el joven se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva en el CDP de Ovalle mientras se realice el juicio oral en su contra por el delito de homicidio calificado.
Ayer en la sala 1 del Juzgado de Garantía de Ovalle se realizó una audiencia en la que la defensa particular del imputado solicitó al magistrado cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la seguridad de a sociedad por una medida menos gravosa; o en subsidio, cambiar a peligro de fuga, y fijar una caución que permita al imputado recuperar la libertad a la espera del juicio.
La profesional argumentó que en el sector en el que ocurrieron los hechos circula una versión que sería otra la persona (un sujeto llamado Valentín) el autor de los disparos mortales y no su defendido, elementos que, en su opinión, deberían ser considerados en su investigación por el Ministerio Público.
El juez Luis Muñoz sin embargo rechazó la petición afirmando que según los antecedentes que están en manos del tribunal, dos testigos de los hechos identificaron al imputado y a una segunda persona,, como los autores de los disparos.
Aseguró que los dos imputados, parapetados detrás de un automóvil de color plomo, dispararon por la espalda hacia el grupo de jóvenes que se alejaba. Como consecuencia de esto resultó muerto R.F.F.V. de 15 años, y herido un segundo joven . El magistrado recordó asimismo que el imputado tiene numerosas condenas por otros delitos, la mayoría durante su periodo de adolescente por lo que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.