Ilesa resultó Maritza Jorquera, propietaria de un departamento del tercer piso de un condominio ubicado a la altura del número 5.000 de Avenida del Mar de La Serena, que ayer en la tarde procedió a incendiarse causando la pérdida total del inmueble desde el que la moradora logró evacuar a tiempo, siniestro que también causó severos daños en muros y el techo de otros dos departamentos vecinos.
Tres compañías del Cuerpo de Bomberos de La Serena, con apoyo de cuatro compañías de Coquimbo laboraron en la extinción de las llamas que envolvieron en pocos minutos a la propiedad donde comenzó el fuego al consumir el techo construido con madera y recubierto con tejas.
Los voluntarios rociaron agua desde el exterior y el interior del bloque de departamentos desplegando escaleras para ese fin, en vista que el fuerte viento reinante avivó el incendio que amenazó con consumir a dos departamentos contiguos.
Dicha situación no ocurrió gracias a la rapidez del trabajo de sofocación de los Bomberos que duró cerca de tres horas, lo que no impidió que el departamento de Jorquera, terminara completamente destruido y que las viviendas contiguas sufrieran desperfectos en el techo y en las murallas sin consignar a ninguna persona afectada.
Peritos bomberiles comenzaron a reunir indicios para establecer el origen de las llamas que según la dueña del inmueble comenzó en una de las habitaciones, en los instantes que las encontraba en la terraza, por lo que no es descartada alguna falla eléctrica.