( Ovalle Hoy.cl ) Pasadas las 13.00 horas en la central del Cuerpo de Bomberos de Ovalle se recibió una alerta de incendio de pastizales en el sector Sifón de La Paloma, en las inmediaciones de la ruta D- 55. Durante toda la tarde han trabajado en el lugar unidades de bomberos de Ovalle, Sotaquí, El Palqui y Punitaqui.
Hasta el lugar concurrieron voluntarios de todas las compañías con el apoyo de carros de la Tercera y Sexta de Ovalle y la Quinta Compañía de Sotaquí, los que trabajan en el sector para controlar el fuego para evitar su propagación y que alcance sectores habitados. Posteriormente, durante la tarde, se sumaron carros de bomberos de Punitaqui y El Palqui, conformando un total de seis carros bombas, tres camiones aljibes y alrededor de 60 voluntarios.
El fuego alcanzó al emblemático Parque Tamelcura, ubicado a los pies del embalse La Paloma, y en un momento amenazaba con extenderse hacia viviendas cercanas aunque fue controlado oportunamente.
Drago Yurin, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, explicó que el problema principal que han debido enfrentar los voluntarios ha sido el fuerte viento que no solo “aviva” el fuego, sino que lo hace cambiar de manera frecuente de dirección haciendo difícil su control.
Ahora bien, era previsible que con las altas temperaturas de los últimos días y la baja humedad ambiental pudieran producirse estos siniestros en sectores rurales de la zona.