( OvalleHoy.cl ) Alrededor de las 04.00 horas de ayer viernes carabineros fiscalizó una camioneta que circulaba por la ruta D- 505, del sector de El Trapiche, pero sus ocupantes sin obedecer las instrucciones de detenerse emprendieron la huida en dirección a Ovalle.
Antes de llegar al pueblo de Limarí, doblaron a la izquierda por la ruta D- 575 que comunica con la localidad del Villorrio El Talhuén. Sin embargo en el trayecto el vehículo – una camioneta Nissan de color blanco – se detuvo y uno de los delincuentes huyó a pie en la oscuridad, aunque fue capturado en los minutos siguientes. El otro continuó en el vehículo y unos kilómetros mas adelante fue detenido en similares circunstancias, intentando huir caminando.
La camioneta había sido robada el jueves 11 en calle Pescadores de Ovalle, cuando una pareja la estacionó para buscar atención en el Servicio de Urgencia del Hospital Antonio Tirado.
Los dos detenidos identificados como J.M.P.P. 38 años, domiciliado en el población Yaconi, y J.A.A.S., 35, comerciante de quesos de la Feria Modelo, domiciliado en la calle Fray Jorge de la población Limarí, ambos con numerosos antecedentes penales.
En la mañana de ayer fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Ovalle por el delito de receptación y recuperaron la libertad mientras se realice la investigación; aunque con las medidas cautelares de Arresto domiciliario nocturno, en el caso del primero, y de firma quincenal en la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle el segundo.
El magistrado Luis Muñoz concedió al Ministerio Público un plazo de 90 días para la investigación.