El arquero fue uno de los más criticados del plantel a lo largo de todo el torneo. Finalmente tomó una drástica decisión.
La derrota de Chile a manos de Perú por 3-0 en las semifinales de la Copa América 2019, dejó muy tocado al plantel trasandino pero en especial a uno de ellos. El arquero Gabriel Arias fue el blanco de muchas críticas después de la goleada, a tal punto que se vio obligado a cerrar su cuenta de Instagram tras sufrir múltiples amenazas tanto hacia él como hacia su familia.
En la previa al duelo, el futbolista argentino nacionalizado chileno habló de la situación que estaba atravesando durante el torneo: “Se habla mucho de la sombra de Bravo. Trato de enfocarme en esto. Recibo muchas puteadas y críticas en las redes sociales. Es feo porque se ataca a la persona“, aseguró tras la victoria en cuartos sobre Colombia por penales.
“Es feo que te critiquen tanto a un hijo, que hablen mal de él. A mi familia le afecta más que a mí todo lo que dicen“, reconocía con la voz quebrada y a punto de llorar.
El portero habló en la concentración a puertas cerradas de su selección e indicó: “No seguiré después de la Copa. Mi familia y yo estamos muy afectados por la situación. Lamento mi decisión pero es por la integridad física de mi familia“, cerró el meta.