Durante la jornada de ayer, nuevamente efectivos de OS.7, apoyados con su Can detector de Drogas “Elise”, lograron dar un duro golpe al tráfico de drogas en la región.
El operativo se desarrolló gracias al análisis criminal y presencia activa que Carabineros de OS.7 mantiene en el acceso norte a la región de Coquimbo, donde una vez más y tras fiscalizar un bus interprovincial, el efectivo trabajo del ejemplar Canino detector de Drogas “Elise” pudo detectar y dejar al descubierto 250 Ovoides con Cocaína, los cuales venían ocultos entre los equipajes.
Luego del hallazgo, se continuaron las diligencias investigativas orientadas a establecer los dueños de la droga, logrando la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad peruana.
Este importante decomiso, permite sacar de circulación más de 5 mil dosis de Cocaína, droga de alta pureza y toxicidad, avaluada en el mercado informal en cerca de 25 millones de pesos.
Por intrusión de la Fiscalía Local de La Serena, uno de los imputados fue presentado el día de hoy ante el Tribual de Garantía para el control de su detención.
El Jefe (S) de la Sección OS.7 Coquimbo, Teniente Juan González, señaló “esta importante incautación de droga, refleja el trabajo y compromiso constante que Carabineros de Chile mantiene con la comunidad, trabajo que una vez más ha evitado que este tipo de drogas altamente tóxicas y adictivas para la salud lleguen hasta nuestros hogares”.